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REGLAMENTO DE LOS CURSOS/TALLERES ORGANIZADOS POR EL ESCRITORIO JURÍDICO DÍAZ, PINO & ASOCIADOS

FINALIDAD

Artículo 1. Estos cursos/talleres tienen fines académicos y de promoción práctica en materia laboral y/o de Salud y Seguridad en el Trabajo.
Artículo 2. Las opiniones, posiciones e ideas de los Facilitadores, Ponentes y Expositores son propias y personales de quien las exprese. Los organizadores no se suscribe a ninguna de las posiciones, opiniones o ideas de los Facilitadores, Ponentes y Expositores de estos cursos/talleres.
Artículo 3. Estos talleres están dirigidos a personas interesadas en la materia laboral y/o la salud y seguridad en el trabajo.

ORGANIZADORES, AUSPICIO, APOYO Y ACREDITACIÓN

Artículo 4: Estos talleres son organizadas por el ESCRITORIO JURÍDICO DÍAZ, PINO & ASOCIADOS, persona jurídica que en lo adelante se denominara “Organizadores”.

LUGAR

Artículo 5. Estos talleres se realizarán en el o los lugares indicados en la publicidad y en el sitio web de los “Organizadores”: www.diazpinoyasociados.com.

HORARIO

Artículo 6. Estos talleres se desarrollarán en el o los horario señalados en la publicidad y en el sitio web de los “Organizadores”: www.diazpinoyasociados.com.

PARTICIPANTES E INSCRIPCIÓN

Artículo 7. Se considera PARTICIPANTE del curso/taller a toda persona que haya cumplido con los requisitos de inscripción: Realizado Depósito en efectivo o transferencia por el monto correspondiente según la fecha de inscripción tal como está establecido para ese evento en la publicidad y sitio web de los “Organizadores”: www.diazpinoyasociados.com, y que haya realizado la inscripción en linea en el sitio web del los “Organizadores” enviando copia digitalizada del voucher de depósito o de la transferencia. El voucher de depósito o transferencia es la prueba de haber realizado el pago correspondiente, y debe entregarse copia del mismo a la vista del original al inicio del evento. En todos los casos el pago por transferencia puede realizarse hasta tres (3) días antes del evento.
Son PARTICIPANTES los grupos de personas que hayan realizando un pago único por grupo, y que al inscribirse en línea cada participante haya colocado el número del depósito en efectivo o transferencia del grupo. No se pueden realizar inscripciones en grupo el día de inicio del evento.
También son PARTICIPANTES las personas que se inscriban al inicio del evento realizando el pago correspondiente en efectivo o cheque conformable, siempre y cuando haya disponibilidad.
En todas las modalidades de inversión, para ser registrado al inicio del evento se requiere que el pago de la inversión correspondiente se haya hecho efectiva en la cuenta del Organizador, o que se haya conformado el pago en cheque, en el caso de inscripción en puerta. Sólo se aceptan transferencias realizadas hasta tres(3) días antes del evento.
Los Organizadores responderán a cada correo electrónico de inscripción confirmando la recepción del mismo, y una vez se haya reflejado el pago realizado se confirmará que se encuentra formalmente inscrito para el evento.

COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN, IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL EVENTO

Artículo 8. El participante deberá presentar su original y copia del comprobantes de pago (voucher de depósito o trasferencia), original y copia de su cédula de identidad o pasaporte, para poder registrarse y retirar el material informativo y distintivo al inicio del curso/taller.
El participante deberá llenar el formato de Evaluación del Evento y la Encuesta, para retirar el Certificado de Asistencia.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Artículo 9. Se considera fecha de inscripción el día de realización del depósito o trasferencia.

COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN

Artículo 10. Para tener acceso al curso/taller el Participante debe portar el Comprobante de Inscripción sellado por el Organizador durante la duración del evento.
Artículo 11. En caso de entrega de brazalete distintivo a cada participante como parte del material distintivo, este será de uso obligatorio, para el acceso y participación en las actividades académicas del evento, así como los refrigerios.

INSCRIPCIONES EL DÍA DE INICIO DEL EVENTO

Artículo 12. Las inscripciones al inicio del evento están sujetas a la disponibilidad de cupos, por lo cual el interesado puede comunicarse con los Organizadores previamente para verificar la disponibilidad de cupos. De existir cupos disponibles el interesado deberá llenar la planilla de inscripción en el Punto de Atención destinado para las Inscripciones y realizar el pago en efectivo o cheque conformable.

DERECHOS DE LOS PARTICIPANTES

Artículo 13. Todo participante tendrá derecho: a) A presenciar y participar en todas las actividades previstas en el programa. b) A formular las preguntas que estimen convenientes en el evento, de acuerdo al programa del mismo. c) A participar de los refrigerios según se especifica en el programa. d) A recibir el correspondiente certificado de asistencia al evento si ha cumplido con los requisitos establecidos en este reglamento. e) A recibir su Factura Legal. Los Organizadores pueden cambiar el orden del Programa siempre y cuando los cambios redunden en el buen desarrollo del evento.

CONDUCTA DE LOS PARTICIPANTES DURANTE EL EVENTO

Artículo 14. Durante el desarrollo de las actividades establecidas en el programa del evento todos los participantes y demás personas que estén en el auditorio, sala o salón del evento deben tener su o sus equipos celulares apagados, en modo silencioso o de vibración, así como abstenerse de hablar por celulares, abstenerse de hablar en voz alta, realizar ruidos molestos y cualquier otra actividad que perturbe o distraiga a los demás participantes. En caso de incumplimiento le será solicitado por el personal de protocolo, los organizadores, el moderador o los ponentes o facilitadores que cumpla con esta norma o que se retire del evento. En este caso no se prevé la devolución de la inversión para participar en el evento. Cualquier participante puede poner en aviso de estos incumplimientos a los organizadores.

INASISTENCIA DE PARTICIPANTE AL EVENTO

Artículo 15. En caso de que el participante no pudiere asistir al evento, deberá notificarlo por escrito al correo electrónico informacion@diazpinoyasociados.com con una antelación de al menos siete (7) días continuos antes del evento. De ser así se le concederá una nota de crédito del ochenta por ciento (80%) del monto pagado, monto que podrá utilizar para cualquier otro evento académico organizado por el Escritorio Jurídico Díaz, Pino & Asociados.

INASISTENCIA DE FACILITADORES O PONENTES AL EVENTO

Artículo 16. Los facilitadores o ponentes están confirmados con sus respectivos temas y horarios tal como aparecen en el Programa del evento. Si por razones personales, imprevistos, trabajos de última hora, viajes, enfermedad u otros ajenos a su voluntad, caso fortuito o fuerza mayor, alguno de los facilitadores o ponentes no pudiera asistir al Evento, los Organizadores podrán sustituir al facilitador o ponente por otro de nivel académico equivalente, o se suspenderá el evento informándose a los participantes a la brevedad posible, y en tal caso se fijará una nueva fecha del evento la cual deberá ser informada por medios electrónicos a los participante con por lo menos cinco (05) días continuos de anticipación.

SECCIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Artículo 17. Las preguntas a realizar pueden versar exclusivamente sobre la ponencia en curso, excluyéndose todo tipo de mención de carácter político. Las preguntas deberán hacerse en un lenguaje cónsono con el carácter académico del evento. El facilitador o ponente responderá sólo las preguntas que se adapten a lo establecido en este Reglamento.

CERTIFICADOS

Artículo 18. Los certificados se entregarán exclusivamente al final del evento. Son requisitos indispensables para obtener el certificado haber cumplido con la cantidad de horas académicas del evento. El certificado contendrá en su reverso el programa del evento y el nombre de sus facilitadores o ponentes.
Artículo 19. Los nombres y apellidos se imprimirán en los certificados tal como hayan sido llenados por el participante en el formulario de inscripción en línea. En caso de error por parte del participante en el llenado de ese formulario, este podrá solicitar la corrección de sus datos por correo electrónico dirigido a informacion@diazpinoyasociados.com colocando en el Asunto: CORRECCIÓN EN CERTIFICADO. El organizador remitirá el certificado a su destinatario en un plazo no mayor de quince (15) días continuos por correo privado, con cobro a destino.
En caso de que por error del organizador se haya omitido la impresión del certificado de un participante, el mismo será remitido a su destinatario en un plazo no mayor de quince (15) días continuos por correo privado a costas del organizador.
Artículo 20: El participante que no retire el certificado al final del evento, podrá solicitarlo al organizador quien lo remitirá en un plazo no mayor de quince (15) días, contados a partir de la fecha en que lo solicite, por correo privado con cobro a destino, para ello debe escribir a la dirección electrónica informacion@diazpinoyasociados.com, indicando su nombre, dirección y ciudad a la cual se le enviará, además de su teléfono de contacto.

FACTURAS

Artículo 21. Las facturas legales serán elaboradas de acuerdo con la información suministrada en el formulario de inscripción en el momento de la inscripción en línea. En caso de que los datos suministrados por el participante no sean correctos y que este desee que se anule esa factura y se elabore una nueva, deberá cancelar un recargo por concepto de gastos administrativos de Bs. 500. Si además requiere que se le envíe a una dirección los organizadores le enviarán la factura por cuenta del solicitante.

SUSPENSIÓN DEL EVENTO

Artículo 22. En caso de que por razones de fuerza mayor u otras ajenas a los Organizadores, el evento no se pueda celebrar en las Fechas previstas, se informará a los participantes a la brevedad posible, y en tal caso se fijará una nueva fecha del evento la cual deberá ser informada por medios electrónicos a los participante con por lo menos tres (3) días continuos de anticipación.

Artículo 23. Queda prohibido adoptar conductas contrarias a las buenas costumbres, a la moral o causar desordenes dentro del recinto del evento. Tampoco se podrá irrespetar o injuriar a algún facilitador, ponente, conferencista o participante. La persona que incumpla lo preceptuado en este artículo podrá ser expulsado del auditorio, sala o salón y perderá el derecho a obtener el certificado, y a cualquier reembolso de la inversión realizada.

Artículo 24: Queda entendido que el participante una vez que ha realizado la inscripción, ha leído el presente Reglamento, acepta todos los términos de este contrato y así está de acuerdo en su cumplimiento.


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