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INICIO: 23 de julio de 2018

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¿Cómo puedo organizar mi empresa?


¿Qué documentos debo tener en la entidad de trabajo a fin de organizar a los trabajadores y dar cumplimiento a las obligaciones laborales ?


¿Cómo me puedo preparar para una inspección del Ministerio del Trabajo?


¿Qué debo tener para implementar un reglamento interno y normas efectivas en el trabajo?


¿Cómo pruebo el cumplimiento de mis obligaciones laborales?


Esto y más lo aprenderá en este curso



En DÍAZ, PINO & ASOCIADOS, como Escritorio Jurídico especializado en materia laboral, hemos decido crear este espacio de formación para todos aquellos que desean actualizar sus conocimientos en materia de obligaciones laborales.
Este curso de documentación laboral es una herramienta para la organización y planificación de las entidades de trabajo en materia laboral, creándose así las pruebas fundamentales del cumplimiento de las obligaciones por parte del empleador.
DIRIGIDO A: Empleadores, gerentes, directores de Recursos Humanos o capital humano, Administradores, Asistentes de Personal y Recursos Humanos, abogados, contadores. Es una herramienta ideal para aquellas personas que se desenvuelven en el área de recursos humanos.

AL FINALIZAR EL CURSO LOS PARTICIPANTES TENDRÁN LA CAPACIDAD DE:

Elaborar e implementar en las entidades de trabajo en que se desempeñan:

  • Reflejar la estructura organizativa de la entidad de trabajo mediante organigramas

  • Elaborar perfiles de cargos y descripciones de cargos que permitirán la mejor selección del personal así como su posterior evaluación de desempeño.

  • Reglamentos y normativas internas estableciendo procedimientos sancionatorios

  • Elaboración de amonestaciones efectivas

  • Mantener actualizados los expedientes de los trabajadores con los soportes exigidos por la legislación laboral vigente y por lo entes administrativos en materia del trabajo y seguridad social

  • Elaborar los soportes necesarios, recibos o comprobantes de pago con todos los detalles y especificaciones de las obligaciones cumplidas por el empleador

  • Identificar deficiencias o irregularidades en una entidad de trabajo en materia de documentación y presentar soluciones o acciones correctivas o preventivas para evitar conflictos laborales o sanciones

  • Inscríbete AQUÍ


INVERSIÓN:
Bs. 2.680.000 +IVA


CONTENIDO


CLASE 1: DOCUMENTACIÓN ORGANIZACIONAL

  • La documentación como estrategia organizacional

  • Visión, valores y políticas de las organizaciones

CLASE 2: DOCUMENTOS LABORALES
  • Organigramas. Tipos. Ventajas. Técnicas de elaboración

  • Descripciones de cargos. Como elaborar una descripción de cargos. Ventajas. Estrategia y planificación organizacional

  • Perfiles de cargos. Como elaborar un perfil del cargo. Perfil de cargo y la selección de personal. Ventajas para la organización

  • Expedientes de los trabajadores. Recomendaciones prácticas para el correcto llevado de expedientes de los trabajadores. Documentos que debe contener el expediente

  • Documentación exigida por las autoridades administrativas en caso de inspección (Inspectoría del trabajo – INPSASEL / GERESAT – SEGURIDAD SOCIAL (IVSS, BANAVIH, INCES).

CLASE 3: REGLAMENTOS INTERNOS Y PROCEDIMIENTOS SANCIONATORIOS
  • Reglamentos internos. Finalidad. Cláusulas básicas. Formalidades. Ventajas organizacionales. modelos

  • Procedimientos sancionatorios establecidos en la LOTTT

  • Amonestaciones

CLASE 4: PRUEBAS FUNDAMENTALES DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES
  • Pruebas en el proceso laboral: Fundamentos básicos. Tipos de Pruebas

  • Pruebas documentales: Recibos de pago de los distintos beneficios laborales, libros de registros y demás documentos que debe mantener el empleador. Requisitos, formalidades y modelos

  • Exhibición de documentos, testigos y declaración de parte

  • ¿Qué documentos solicitan en caso de inspección?

ASIGNACIONES PROPUESTAS CON FINES PRÁCTICOS:
  • Elaboración de un proyecto de reglamento interno: identificar las situaciones de hecho a reglamentar en una entidad de trabajo: establecer normativas y sanciones en caso de incumplimientos

  • Diseñar un organigrama general de la entidad de trabajo

  • Elaborar un perfil de cargo y una descripción de cargo dentro de una organización

  • Llenar formulario de rutagrama

  • Organizar un expediente de trabajador con todos los soportes exigidos



¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO?

  • Se desarrolla en 4 clases (4 días) cada clase trata sobre un TEMA específico con una secuencia didáctica


  • El curso está diseñado bajo la modalidad de presentaciones y de audio presentaciones. Una audio presentación es un video que muestra una presentación, por ejemplo en Power Point, en el que el facilitador va haciendo sus comentarios a medida que se va mostrando la misma, tal cual como si estuviera en un curso presencial.


  • Estos videos (audio clases) le son enviadas a través de un vínculo a su correo electrónico para su descarga, de forma que lo puede revisar en el momento que Usted pueda desde una computadora, tablet o celular.


  • Podrá consultar al tutor mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto (Celular a celular o WhatsApp)


  • El horario para realizar consultas telefónicas es de lunes a viernes en horario de 9:00 AM a 12:00 M y por mensajes de texto y WhatsApp de 9:00 AM a 6:00 PM



ESTE CURSO INCLUYE:
  • Presentación y/o audio presentación por cada clase


  • Material de apoyo: guías en la que se desarrolla de forma sencilla y didáctica cada uno de los temas, con referencias legislativas, doctrinales y jurisprudenciales, según lo requiera cada tema, formularios o modelos, cuadros comparativos, preguntas y respuestas frecuentes.


  • Tutorías: El participante contará con un tutor quien estará a disposición para aclarar dudas, reforzar conocimientos garantizando la retroalimentación y seguimiento en la formación del participante.


  • Tendrá contacto con su tutor durante 5 días adicionales para terminar las asignaciones y aclarar sus dudas.


  • Autodiagnóstico Empresarial Laboral




TAMBIEN INCLUYE MATERIAL COMPLEMENTARIO ENTREGADO EN ESTE CURSO:

  • Formato de Notificación de Riesgos Laborales

  • Formato de Rutagrama

  • Formato de Perfil de Cargo

  • Guía de Descripción de Cargos

  • Planilla para recabar información para la elaboración de las Descripciones de Cargo

  • guía sobre elaboración de Organigramas

  • Modelo de Reglamento Interno laboral

  • Técnicas de análisis y descripción de puestos de trabajo

  • Formato de inspección ¿Cómo estar preparado para una inspección?



  • Inscríbete AQUÍ




INCLUYE:

  1. CERTIFICADO por 13 horas académicas (Ver Certificado), validado por el Escritorio Jurídico Laboral Díaz, Pino & Asociados. Es un Certificado Digital con código de verificación.


DICTADO POR:

Abogada Sol Irene Díaz
Abogada Egresada de la Universidad Central de Venezuela. Socia Directora del Escritorio Jurídico Díaz, Pino & Asociados. Asesor Jurídico Laboral de organizaciones públicas y privadas. Instructora en legislación laboral


Reglamento



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