UA-36379170-1

MEDIACIÓN LABORAL

LE AYUDAMOS A RESOLVER SITUACIONES LABORALES CONFLICTIVAS

Ofrecemos el servicio de Asesoría en el manejo de situaciones o relaciones laborales conflictivas. Actuamos como mediadores en la resolución de conflicto brindando soluciones eficientes en el marco de la Legislación laboral venezolana.



EL PROBLEMA


Vivimos en una realidad altamente conflictiva, en la que los empleadores suelen sentirse desamparados ante tantas situaciones que se presentan y la indefensión en las instancias administrativas y judiciales, además de la inestabilidad política, económica y social que vivimos actualmente.


Las preguntas recurrentes:

¿Qué puedo hacer con este trabajador que no quiere trabajar y le tengo que seguir pagando todo? ¿Tengo 2 años esperando la calificación de la falta? ¿Cómo despido al trabajador si hay inamovilidad?. Tengo que hacer reducción de personal ¿Cómo lo hago? ¿Los trabajadores quieren que les pague todos los años de inamovilidad? ¿quiero botarlo, pero si después me lo reenganchan? Voy a cerrar la empresa, ¿que hago con los trabajadores?




LA SOLUCIÓN


Los conflictos se pueden evitar y resolver mediante acciones basadas en el consenso entre empleadores y empleados, o bien, mediante la intervención de terceros por medio de procesos de conciliación y negociación.

Veamos que nos dice la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al respecto:



SISTEMAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES:


Directrices para mejorar el desempeño

“Las relaciones laborales abordan las interacciones entre los empleados y sus empleadores. La naturaleza de sus interacciones está influenciada por sus respectivos valores, su poder, el entorno en el que operan y el tipo de conflicto que tratan de resolver.

Muchos conflictos son resueltos por las partes mismas a través de procesos de diálogo basados en el consenso, de negociación y convenios. Pero no todos se resuelven de esta manera. Cuando los convenios y la negociación fracasan y se llega a un punto muerto, se tornan necesarias las intervenciones de terceros que ayuden a las partes en disputa a resolver el conflicto.


Técnicas de Resolución de Conflictos laborales

:


En la negociación las partes involucradas interactúan de modo directo sin intervención de terceros, aunque en el caso de la representación legal, dicha negociación puede ser transferida a los representantes de cada una de las partes, es decir a sus abogados, quienes negociarán por ellos. En cuanto a las técnicas utilizadas para acercarse a la contraparte pueden ser las comunes a todos los medios alternativos, por ejemplo: Técnicas provenientes de la neurolingüística.

En la mediación existe un sujeto ajeno a los sujetos que participan del conflicto, este tercero es neutral respecto de las partes y sus intereses, e intenta que ambas lleguen a un acuerdo consensuado que elimine el conflicto.

En el arbitraje existe la participación de un tercero ajeno a las partes en conflicto, elegido por ambas, quien posteriormente a la realización de un procedimiento consensuado previamente por las partes, emite un laudo vinculante para ambas.



TU MEDIACIÓN LABORAL



Tu dirás: ¿como me sirve esto para terminar con esta relación laboral tóxica?, o ¿esto me ayudará a resolver los asuntos económicos de mi empresa?



Es fácil, sólo se trata de hacer buen uso de las técnicas, y en estos casos lo mejor es dejarlo en manos de expertos, que actúen de forma objetiva, porque vemos que muchas negociaciones entre las partes se caen por causa de la subjetividad, esos problemas y diferencias personales que existen entre el trabajador y el empleador.


¿Por qué?

1) Con la intervención de un tercero especialista en la materia las partes tienen la seguridad de que se le está pagando lo que le corresponde y sobre la legalidad de los conceptos reclamados

2) Las partes puede expresarse libremente, digamos que puede desahogarse, con lo cual liberan tensión y estarán mas abiertos al diálogo

3) El experto conoce y maneja técnicas de comunicación, empatía, negociación y mediación, nutridas por la experiencia que aumenta en gran medida el éxito de la negociación

4) Esto se trata de llegar a un final feliz, en el que las partes tengan la tranquilidad de que tomaron una buena decisión y no tengan nada más que reclamarse




"Si es posible terminar una relación laboral, porque existen medios alternativos que nos permiten llegar a un final necesario, pero debemos hacerlo bien, tomando las decisiones en el momento oportuno y muy bien asesorados, para evitar problemas mayores"


Sol Díaz


Curso "Ser empleadores en tiempo de Crisis"





¿QUIERES ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN A TU CONFLICTO LABORAL?

¿DEBES HACER REDUCCIÓN DE PERSONAL PARA PODER MANTENER TU EMPRESA?

¿NO SABES QUE HACER PARA MANTENER TU EMPRESA A FLOTE?

Te apoyamos en la solución a situaciones o relaciones laborales conflictivas. Actuamos como mediadores en la resolución de conflictos y facilitamos soluciones seguras


Te recomiendo que busque asesoría, en Venezuela aún tenemos buenos profesionales, busca a una persona en la que puedas confiar, sea sincera contigo y sea especialista en la materia y tenga experiencia .


Nosotros te podemos ayudar a resolver el conflicto y a encontrar soluciones donde la mayoría sólo ve problemas: Solicita nuestro servicio de Mediación


Este servicio incluye:

  • Comunicaciones o reuniones con las partes en conflicto para llegar a una terminación exitosa

  • Cálculos laborales de ser necesarios

  • Redacción de transacciones de ser necesarias


INVERSIÓN: Bs. 75.000,00

En caso de requerirse traslados fuera de Caracas, los mismos y los viáticos serán por cuenta del solicitante.

SOLICITAR ESTE SERVICIO

Para solicitar más información sobre este servicio llámenos al 0212 6613312 ó
CONTÁCTANOS AQUÍ




Suscribete y obten descuento en nuestros servicios