UA-36379170-1
Stacks Image 2661

AUDITORÍA DE NÓMINA

En estos momentos parece que no podemos hacer nada para lograr que nuestras organizaciones sean más productivas, hay absentismo laboral, bajan las ventas, aumentan los costos, no hay materia prima, etc. Los problemas los conocemos todos. Si podemos hacer y mucho, podemos aprovechar esta situación con todas las estrategias de las que hablamos a profundidad en nuestro Curso Online "SER EMPLEADOR EN TIEMPOS DE CRISIS", una de las acciones a tomar es: 


 

LA AUDITORÍA

El objetivo general de la realización de una AUDITORÍA es conocer la organización y realizar un estudio exhaustivo del cumplimiento de las obligaciones laborales y la Seguridad Social, para detectar las diferencias que puedan dar lugar a incumplimiento de la normativa vigente, y así poder adoptar las medidas correctivas y preventivas que permitan la mejora continua de la organización.

La Auditoría te permitirá:

• Obtener una visión detallada y específica de la organización  en los aspectos auditados
• Conocer las fortalezas y debilidades de la organización en esta materia
• Conocer las sanciones de las que sería objeto la Organización por incumplimiento de las distintas normativas 
• Elaborar un plan de trabajo que permite adoptar las medidas correctivas y preventivas en un corto y mediano plazo
• Te permite actuar preventivamente y no reactivamente, como ocurre en caso de una inspección de un Organismo del Estado
 

¿Porque es bueno realizar una auditoría en este momento?

¡Porque nos estamos preparando para tiempos mejores!.
Debemos saber que debemos corregir o mejorar y sobre todo conocer el potencial de nuestra organización, pronto las cosas empezaran a cambiar y si no estamos preparados podemos quedar rezagados o peor aún seguir arrastrando los mismos vicios que en nada ayudan al crecimiento de nuestra economía ni aportan nada a la recuperación del país.  

Uno de los aspectos que recomendamos sea revisado o auditado por las organizaciones es la NÓMINA, porque  tu debes saber qué estas pagando, por qué y cómo lo estás haciendo, si estas cumpliendo todas las formalidades. En definitiva que sepas que estás pagando bien todos los conceptos derivados de la relación de trabajo: salarios, horas extras, recargos por trabajo nocturno, trabajo en días de descanso o feriados,  deducciones, vacaciones, utilidades, prestaciones sociales, beneficios socio laborales, etc. 

Muchas empresas se confían de que nunca han tenido problemas y siempre lo han hecho de la misma forma o tienen un sistema administrativo de nómina y cuando nosotros revisamos resulta que tienen años pagando de más o pagando de menos, o no tienen los soportes reales y legales de los pagos realizados, suelen tener diferencias con los trabajadores por los pagos y no pasarían una inspección del Ministerio del trabajo, y no porque el "Inspector la agarró con ellos", sino porque realmente no están cumpliendo o no tienen soportes.

Te recomendamos que hagas revisión de  tu nómina y pago de todos los beneficios laborales, para que tengas la seguridad de que lo estás haciendo bien o puedas corregir o mejorar, de esta forma podrás dedicarte a implementar otras medidas que aumenten la productividad de tu organización.  


AUDITORÍA EN NÓMINA

Queremos ofrecer apoyo a las organizaciones venezolanas con nuestro servicio de AUDITORÍA EN NÓMINA, segmentamos nuestra Auditoría Laboral, y nos enfocaremos sólo en la revisión del pago de los beneficios laborales para hacerlo más accesible y práctico.

Las organizaciones deben pagar lo correcto, ni más ni menos, y deben ser conscientes de los pagos que realizan, de la misma forma los trabajadores deben ver transparencia y tener muy claros cuales son los beneficios que les corresponden y que los mismos están siendo bien calculados. 

Mediante un estudio completo del sistema de nómina de tu organización, verificamos los conceptos, formas y fórmulas de cálculos, sistemas de cálculo, soportes de pago, deducciones y formalidades exigidas por los entes administrativos y judiciales. 

• Obtendrás un informe con las fortalezas y debilidades de tu organización
• Recibirás la asesoría para implementar las correcciones necesarias
• Si no tienes sistema de cálculo te ayudamos a crearlo con nuestro 
SERVICIO DE CÁLCULO DE NÓMINA


¡Evita errores que luego se conviertan en derechos adquiridos para los trabajadores!


 
solicítanos un presupuesto



Para solicitar más información sobre este servicio escríbanos a
informacion@diazpino.com.ve, llámenos al 0212 6613312 ó CONTÁCTENOS AQUÍ




Suscribete y obten descuento en nuestros servicios