UA-36379170-1


PREGUNTAS Y RESPUESTAS
sobre
CONTRATOS


Toma nuestro PRÓXIMO CURSO


Solicita una de estas Guías Laborales



TE PUEDE INTERESAR:
-Servicio de
Redacción de Contratos Laborales


MODIFICACIÓN DE CONTRATO
NUEVA RESPUESTA

- CONSULTA: ¿Cómo se puede modificar una cláusula en un contrato de trabajo a tiempo indeterminado? , por ejemplo: la forma de pago del salario y/o cambio de dirección de la entidad de trabajo

RESPUESTA: Pueden hacer una sustitución de contrato si son varios los aspectos a modificar (incluir cambio en descripción de cargos), cuidando de no alterar las condiciones de trabajo al punto de que se puedan considerar como desmejoras. Deben incluir una cláusula en la que se indique que este contrato sustituye en todas sus parte al contrato celebrado en fecha anterior. Se debe mantener la fecha de ingreso del trabajador y en el libro de registro de contrato de trabajos registrarlo como modificación de contrato. Podemos redactar su contrato. Este tema se desarrolla en el Curso de Documentación Laboral


  1. HAZ UNA CONSULTA



CONTRATO PAQUETE

- CONSULTA: ¿Puedo hacer contratos paquete a mis empleados? ¿Cómo sería el cálculo para realizar un contrato paquetizado?"

RESPUESTA: Si puedes. Respondemos con un ejemplo: Un trabajador que percibe un remuneración mensual de Bs. 30.000,00, y se acuerda paquetizar el contrato siendo que la entidad de trabajo otorga 120 días de utilidades y 90 días de bono vacacional, en este caso se dividirá el monto de estos conceptos de forma mensual a fin de sumarlo a su salario básico, percibiendo el trabajador mensualmente estos conceptos, es decir la cantidad de Bs.47.500,00, lo que si no se puede paquetizar son las prestaciones sociales. El contrato de trabajo debe ser bien específico en cuanto a la forma de hacer los cálculos de las incidencias mensuales de estos conceptos. Podemos redactar su contrato paquete.


  1. HAZ UNA CONSULTA



CONTRATO A TIEMPO DETERMINADO PASA A SER A TIEMPO INDETERMINADO

- CONSULTA: " El 3 de diciembre 2012 firmé un contrato por 6 meses y el 3 de junio 2013 firmé un segundo contrato por 4 meses, quisiera saber si gozo de inamovilidad por ser continuos"

RESPUESTA: Pasas a ser contratado a tiempo determinado, si firmas un tercer contrato o si al terminar el segundo contrato continuas prestando tus servicios (aunque no firmes contrato).

Por otro lado hay que verificar si las funciones que cumples justifican la celebración de un contrato por tiempo determinado.

  1. HAZ UNA CONSULTA






Toma nuestro PRÓXIMO CURSO



Solicita una de estas Guías Laborales



Páginas relacionadas: Contrato, Contrato a Tiempo Determinado




Obtenga respuesta a sus dudas en materia laboral de inmediato

TE PUEDE INTERESAR:
-Servicio de
Redacción de Contratos Laborales



Ver mas Preguntas y Respuestas

Stacks Image 3109