UA-36379170-1
¿Quieres Aprender las Estrategias y Técnicas para hacer que tu empresa supere la Crisis y se prepare para tiempos mejores?

¡No pierdas esta oportunidad. Inscríbete ya y coméntaselo a tu jefe!

“Ser Empleador en Tiempos de Crisis: Venezuela 2017”
Preparándonos para tiempos mejores

Este evento también se dicta a Distancia OnLine


EVENTO PRESENCIAL: Actualmente no está abierto
Ver la versión ONLINE

Avísenme de su próxima apertura


Aprende las Estratégias y Técnicas para que tu empresa sobreviva a la Crisis

Compartiremos las recomendaciones estratégicas laborales, legales y de liderazgo para hacer frente a la crisis venezolana

En Díaz, Pino & Asociados, creemos en Venezuela, creemos en el trabajo como un medio de generación de riqueza, creemos que se deben garantizar los derechos de los trabajadores y brindarles condiciones de trabajo dignas para que las entidades de trabajo sean realmente productivas. Respetamos a los empleadores que han decidido quedarse invirtiendo en Venezuela, y admiramos a los trabajadores, hombres y mujeres que se esfuerzan día a día y que pese a las adversidades están comprometidos con su trabajo.

Esta es nuestra contribución para los empleadores venezolanos quienes hacer lo posible para mantenerse y que desean seguir adelante y también para aquellos que ya no pueden más.

¡Si tu participas en la dirección de una empresa que atraviesa la actual crisis en Venezuela, debes asistir a este evento!



TEMARIO

I- SAQUE CUENTAS
¿sabe cuánto le cuesta un trabajador mensualmente: salario y beneficios no salariales? ¿sabe cuáles son sus pasivos laborales (prestaciones sociales: garantía de prestaciones sociales: cálculo trimestral, días adicionales de antigüedad y al finalizar la relación de trabajo, cálculo retroactivo, intereses sobre prestaciones sociales? ¿Sabe cuál es el costo de operatividad: uniformes, dotaciones, herramientas equipos de trabajo? ¿cuál es el monto de los aportes a la seguridad social y contribuciones parafiscales? ¿sabe cuáles son sus ingresos?

Material complementario: Tablas de Excel para realizar cálculo de costos laborales 2016: prestaciones sociales, intereses, liquidaciones, seguridad social.


II- PODE SI ES NECESARIO

¿es realmente necesario tener a todos los trabajadores? ¿tiene trabajadores que no son realmente productivos? ¿Usted ha evaluado a su personal? ¿ sabe cuáles son sus empleados estrella, los que conocen realmente el negocio y están comprometidos con Usted? La poda hace que las plantas se fortalezcan y produzcan mejor fruto… si se hace bien, si se hace mal podemos matar a la planta. Ssegúrese de estar cortando las ramas adecuadas


Material complementario: Recomendaciones ¿Cómo hacer reducción de personal? y ¿Cómo mantener a los mejores?


III- CÁMBIESE EL LOOK

En ocasiones debemos hacer cambios y volvernos más atractivos, debemos revisar el negocio ¿Qué podemos cambiar? ¿en qué podemos ser mejores? ¿podemos ofrecer un mejor servicio? ¿podemos ofrecer otros servicios? ¿podemos cambiar de rama? ¿nos podemos extender? ¿ha estudiado el mercado? ¿ha buscado nuevas oportunidades?

Material complementario: El Modelo de Cambio


IV- ESCUCHE A SU EQUIPO


¿Cómo es la comunicación con su equipo? ¿Qué ideas tienen? ¿Sabe como confrontarlos y crear un cambio en su desempeño?

Material complementario: Guía de recomendaciones y estrategias para mejorar canales de comunicación empleadores – trabajadores



V- ARREMÁNGUESE LA CAMISA Y EMBÁRRESE

¿usted conoce su negocio? ¿sabe lo que hacen? ¿Cómo lo hacen?, así que si usted no está presente en el día a día de su negocio, es momento de que lo haga, sobre todo en este momento de revisión, evaluación y eventuales cambios. Cuando lo haga hágalo con la humildad necesaria para conocer y aprender de sus trabajadores, así usted podrá decidir si se mantiene igual, si cambia o si baja la santa maría, y a tener la conciencia de que está tomando la mejor decisión.


Material complementario: pistas para saber cuándo los “jefes” o directivos deben involucrarse más en su empresa


VI- CUÍDESE DE NO TENER RABO DE PAJA

Usted como jefe, como dueño de empresa puede responder a estas preguntas ¿Está cumpliendo con todas las obligaciones derivadas de las relaciones laborales? ¿si hoy lo visita un inspector del trabajo, INPSASEL, Seguro Social, Inces, etc, está seguro de poder superar estas inspecciones? ¿sabe cuáles son las multas que le pueden imponer por incumplimiento? ¿y si lo demanda un trabajador, tendrá las pruebas para defenderse? Recuerde que el que pagara los platos rotos será usted, no su personal de recursos humanos ni sus abogados o administradores.


Material complementario: Resumen de obligaciones del empleador venezolano en materia laboral, seguridad social y condiciones y medio ambiente de trabajo. Tabla de cálculo de multas


VII- ¿TIENE A UN AMIGO A QUIÉN LLAMAR?

Iniciar un negocio, tener un negocio, reinventar un negocio, cerrar un negocio, requiere de conocimientos básico en: derecho mercantil, laboral, tributario, gestoría, administración, recursos humanos, psicología, pedagogía, además de liderazgo, por lo que usted debe preocuparse por conocer un poco de estos aspectos, y tener a personas de confianza que puedan asesorarlo y que incluso sean sus mentores, que sean su apoyo y cuando sea necesario sus críticos. No ande solo por estos caminos, muchos menos en Venezuela.

Material complementario: importancia de la asesoría en las organizaciones


VIII- FINALES NECESARIOS

Si usted decide cerrar su negocio porque ya no puede más, hágalo pero hágalo consiente de lo que está haciendo y hágalo bien, no quiere salir de un problema para meterse en otro.


Material complementario:
Disolución de las compañías. Aspectos a considerar cuando se decide cerrar una entidad de trabajo

IX- ¿CONSTRUYÓ SOBRE LA ROCA O SOBRE LA ARENA?

¿Cuándo inicio su negocio lo hizo sobre la roca o sobre la arena? Si lo hizo sobre la piedra este tranquilo que la tormenta pasará dejará algunos daños, pero su negocio se mantendrá, si lo hizo sobre la arena, seguro será arrasado, tendrá que aprender de la experiencia y en las mejores épocas que están por venir usted echará sus bases sobre la roca.


Material complementario: Recomendaciones para construir una empresa sobre la roca en Venezuela


X- ¿ES USTED EL LÍDER DE LA MANADA?

Esta usted liderando su negocio o simplemente se está dejando llevar por la situación país. Para salir adelante y superar esta situación necesitamos de la guía de los líderes y Usted: empresario, emprendedor, comerciante, pequeño o grande debe ser el líder. ¿Se comporta como un líder? ¿Conoce las herramientas del líder?


Material complementario: Estrategias de liderazgo para tiempos de crisis.


LUGAR: Centro de Extensión Profesional UCV - FACES, Av. Neverí, Centro Comercial Los Chaguaramos, Piso 7, Caracas.

El Edificio tiene estacionamiento público

Horario: 8:30 – 12:00  y 1:30pm – 5:00 pm 

Ver la versión ONLINE



Avísenme de su próxima apertura

INCLUYE:

  1. Descuento de 50% en el primer mes de nuestro servicio de Entrenamiento personalizado para el manejo de las relaciones laborales

  2. Descuento del 50% en el primer mes de nuestros PLANES DE SERVICIO (pagando un trimestre)

  1. Certificado de participación por 8 horas académicas, validado por el Escritorio Jurídico Laboral Díaz, Pino & Asociados

  2. Block de notas y bolígrafo

  3. Café mañana y tarde





DICTADO POR:

Sol Irene Díaz
Abogada Egresada de la Universidad Central de Venezuela. Socia Directora del Escritorio Jurídico Díaz, Pino & Asociados. Asesor Jurídico Laboral de organizaciones públicas y privadas. Instructora de legislación laboral.

Juan Bautista Pino
Ingeniero EINEV Suiza, Abogado Egresado de la Universidad Central de Venezuela, Estudió en IESA. Emprendedor. Socio Director del Escritorio Jurídico Díaz, Pino & Asociados. Abogado litigante, Asesor Jurídico Laboral de organizaciones públicas y privadas.

Reglamento


Stacks Image 3083